¿Quiénes somos?

Cantabria Felina es una joven asociación sin ánimo de lucro ni fines económicos, creada el 16 de Mayo de 2012. 

 

Es la iniciativa de un grupo de personas que aman y respetan a los animales , las cuales cansadas de la pasividad de la población ante tantos abandonos, decidieron unirse y luchar por un objetivo común.

Estamos comprometidos con los animales más necesitados, víctimas inocentes de personas sin escrúpulos que les han abandonado, maltratado o les han hecho venir al mundo por puro egoísmo, y sin pensar en qué manos podrán acabar.

Nuestra labor es rescatarles, tanto de la calle, como de la perrera, y llevarles a nuestro refugio y casas de acogida, es decir, a un hogar temporal donde a base de mucho cariño y paciencia les hacemos olvidar su pasado, y comenzamos a luchar por su recuperación, dándoles todo nuestro amor, sociabilizándoles, estimulándoles, alimentándoles, y ayudándoles a salir adelante lo más rápidamente posible.

Cuando el animal está 100% recuperado tanto mental como físicamente, nos ponemos en marcha para buscarles un hogar definitivo. Les difundimos para buscar adoptantes comprometidos, con corazón, y que les brinden el cariño y atenciones que necesitan. Cada uno de nuestros animales es como si fuera uno más de la familia, así que ponemos mucho empeño en encontrar a su adoptante ideal, basándonos en la personalidad de cada uno, su carácter, su sociabilidad, su alimentación, etc.

En la actualidad estos son nuestros objetivos:

Debido a la escasez de recursos que en estos momentos tenemos, no nos podemos hacer cargo de todos los casos de abandonos que nos llegan y animales en mal estado que nos llegan.

Actualmente Recogemos a los animales más desfavorecidos y que realmente se encuentren en peligro.
Difundimos a nuestros animales para encontrarles adoptantes y al mismo tiempo ayudamos a otras asociaciones como la nuestra, en la misma tarea.

Es por esto por lo que necesitamos vuestra ayuda por mínima que sea, trabajamos sin ayudas y necesitamos colaboración:

1º - Para alimentar a nuestros animales. Actualmente nos hacemos cargo de casi 150 gatos, entre el refugio y las casas de acogida.

2º - Para sufragar todos los gastos veterinarios, como desparasitaciones, vacunas, esterilizaciones, y tratamientos para los que vengan enfermos o heridos por maltrato físico y/o psíquico.

3º - Para hacer nuevas jaulas para nuestros animales cuando enferman o llegan nuevos. Tenemos que renovar todas las que tenemos, bien porque están rotas o porque no son adecuadas para los animales.

4º - Para realizar reformas en nuestro refugio que mejoren la estancia de nuestros animales.

 

 

volver