I CANICROSS Ciudad de Santander

 I CANICROSS Ciudad de Santander

Preparados.....listos..... ya!!!!
El Domingo 20 de Marzo 2016 se realizará el I Canicross Ciudad de Santander, donde los participantes podrán correr con o sin perro.
A las 10:00 h. se realizará la primera carrera de 5 km, para los corredores individuales (sin perro)
Y a las 11:00 h. comenzará una segunda carrera de 2,5 km, para los participantes humanos acompañados por su fiel compañero.
A las 12:00 h. se realizará una entrega de premios para los mas rápidos de ambas categorias. Y alguna sorpresa más... ;) 

A su vez, desde las 10:00 h. hasta las 15:00 h. habrá un mercadillo solidario con asociaciones protectoras de animales de Cantabria.

**BASES DE INSCRIPCIÓN**
La inscripción al I Canicross Ciudad de Santander, debe realizarse por email ( canigaticross@gmail.com ) indicando datos personales (nombre, apellidos y DNI) y categoría en la que se desee participar (con o sin perro).
Los participantes con perro también deberán añadir los datos del perro con el que van a participar (nombre y nº microchip) y una copia de la cartilla veterinaria como comprobante de que cumple la normativa vigente (vacunas obligatorias al día e implantación del microchip).

La confirmación de la inscripción se realizará al recibir el pago,
debe realizarse mediante ingreso/transferencia bancaria ( La Caixa_IBAN: ES45 2100 5701 5401 0018 6708 ) o por Paypal a canigaticross@gmail.com ( con la opción "Enviar dinero a familiares y amigos").
La inscripción anticipada tiene un coste de 6 €, donativo íntegro para las asociaciones protectoras de animales SOS Norte Animal y Cantabria Felina, organizadoras del evento.
Las plazas son limitadas, sólo se admitirán inscripciones in situ el día del evento en caso de que aún no se haya llegado al límite, ese día la inscripción tendrá un coste de 8 €.

Todos los participantes deberán presentarse con antelación para la recogida de dorsales.

La prueba consta de una carrera para participantes sin perro sobre una distancia aproximada de 5 km (dos vueltas de 2,5 km aproximadamente).
Y otra carrera para participantes con perro, sobre una distancia de 2,5 km, una vuelta alrededor del parque.

Los menores de 12 años solo pueden participar acompañados de un adulto.

**BASES DEL CANICROSS**
- Si un perro (sea de la raza que sea) tiende a ser agresivo, se le podrá exigir el uso de bozal, importante que sea de tipo cesta para que no dificulte la respiración.
- Los perros han de tener una edad suficiente, y un estado físico que les permita realizar íntegramente el recorrido con garantías y sin poner en riesgo su salud.
- Siempre hay que tener el perro controlado con la correa, en toda la carrera, desde los posicionamientos en la salida, durante, y en la llegada, para evitar incidentes, ni siquiera para jugar.
- Queda prohibido llevar a los perros sueltos.
- El corredor será en todo momento el responsable de las acciones del perro, incluyendo los posibles excrementos que estará obligado a recoger.

**REGLAMENTO DE LA CARRERA**
- Respetar a todos los participantes y miembros de la organización, cualquier participante que actúe de manera agresiva y violenta, será descalificado.
- En el canicross el ritmo lo marca el perro, permaneciendo delante del corredor.
- Está totalmente prohibido tirar del perro hacia a delante, así como también mostrar un comportamiento inapropiado hacia él. 
- En la salida se deberá llevar atado en corto al perro durante los primeros metros para evitar posibles accidentes. 
Son momentos de mucha excitación y en los que se da la mayor aglomeración de participantes.
- Todo participante debe ir arrimado a su derecha para facilitar el ser adelantado y evitar conflictos con otros perros, pudiendo ser descalificado por actos que pongan en peligro a los demás.
- Los perros deberán ir con arnés, no se permite el uso de collares, por seguridad y comodidad del animal.
- Todo aquel participante que desee realizar la prueba andando, en el momento de salida deberá posicionarse al final, y durante la carrera mantenerse a la derecha para facilitar los adelantamientos.
- En los minutos previos a la carrera, se revisará a cada participante para comprobar el buen estado del corredor y el del perro, pudiendo dejar fuera de la carrera a quien no esté en buenas condiciones y/o con un material que perjudique al animal.

SI NO SE CUMPLEN ESTAS NORMAS, EL RESPONSABLE DE LA INFRACCIÓN SERÁ DESCALIFICADO

¡ No olvides que se trata de un evento solidario y para gente amateur, para que tu perro y tu lo paséis a lo grande, y recuerda que lo importante es participar !


**RECOMENDACIÓN DE MATERIAL PARA EL CANICROSS**
Se aconseja el uso de material específico de canicross: arnés de tiro, línea de tiro (2 mts. aprox.) y cinturón.
Como es una prueba de carácter popular cuyo objetivo es dar a conocer este deporte, se permite la participación sin ésta equipación profesional, pero sí es obligatorio el uso de arnés, aunque sea uno normal de paseo, en lugar de collar, por la comodidad y seguridad del perro.
Queda totalmente PROHIBIDO el uso de collares, por el bienestar del animal.


EL CANI-CROSS ES UN DEPORTE SANO Y DIVERTIDO, TANTO PARA TI COMO PARA TU PERRO, DISFRUTARLO!

volver