Guía de adopción, importante si quieres adoptar...

Guía de adopción, importante si quieres adoptar...

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal, es pararse a pensar si realmente estamos preparados para dar este paso, nosotros y el resto de las personas con las que convivimos.

Un animal, no es un juguete, ni un objeto que se pueda tirar, o dejar cuando ya nos cansemos de él, o no lo queramos. Los gatos pueden llegar a vivir 20 años, o más en algunos casos, con lo que será nuestro compañero durante gran parte de nuestra vida, un compañero al que tendremos que atender, alimentar, cuidar y llevar al veterinario para sus revisiones, o enfermedades.

Una vez que estamos decididos a dar este gran paso de compartir parte de nuestra vida con un animal, debemos decidir que tipo de mascota se adecúa más a nosotros, bien por tiempo, por necesidades, o por gusto. Cada animal requiere unas necesidades específicas, en el caso de gatos, no es necesario sacarles a pasear (de echo no es nada aconsejable hacerlo, sobretodo en la, ciudad), ni necesitan salir para hacer sus necesidades, debido a lo cual últimamente es la mascota escogida por muchas personas, que, mayormente por motivos de trabajo, no tienen todo el tiempo que quisieran para esta labor.

Decido ya, queremos una mascota!!! ¿Qué hacemos ahora?

La mejor opción es adoptar un animal.

Los animales que tenemos para adoptar en las protectoras, suelen ser animales que han sido abandonados, maltratados, nacimientos no deseados por no tener a los animales esterilizados, animales en colonias callejeras que están en peligro, o una mezcla de todas estas causas. La adopción permite a estos animales salir adelante dándoles una nueva oportunidad de vivir. Gran parte de los animlas que han sido abandonados sufren graves problemas depresión debidos al abandono, dejándose morir en algunos casos.

Para las adopcones la mejor opción es contactar con las protectoras de la zona, ellas te informarán de los animales que tienen y te aconsejarán sobre ellos y sus cuidados, hay que recordar que cada uno de ellos tiene su propia personalidad y su propio caracter.

También se puede ir a las perreras, ya que allí los animales son sacrificados, aunque estén sanos, pasados un periodo de tiempo.

volver